-Politólogo- Universidad de Chicago
-Tenia que ver con la propaganda, la opinión publica, asuntos políticos, elecciones
Paradigma de Lasswell
- Los medios afectan a la audiencia
-La afectan a través del contenido
-El efecto son las respuestas de la audiencia
-Las respuestas pueden ser clasificados en atención, comprensión, disfruta, evolución y acción
-Efecto puede ser sustituido
-Los contenidos de los medios tienen un efecto sobre lo que las audiencias, piensan, sienten y hacen
- La respuesta depende de los identificadores demandas y aceptaciones
-Estas son causadas por los efectos del entorno y las predisposiciones
-Los contenidos de los medios son factores que afectan a las respuestas de las audiencias
-Para distinguir los contenidos de los medios se requiere una teoría general del paso de comunicación
Estas son las 5 preguntas que se hace el paradigma de Lasswell:
Quien dice que por qué canal a quien con que efecto
Emisor Mensaje Medio Receptor/Audiencia
Publicado por Carlos Renteria
No hay comentarios:
Publicar un comentario